Tendencias inmobiliarias del primer trimestre del 2022 en la Florida

Durante este primer trimestre el mercado inmobiliario en la Florida ha sido muy "variable", aunque muchos están alcanzando sus metas, otros aún están esperando que las condiciones del mercado se estabilicen para lograrlo, pero mientras se esperan, las tendencias inmobiliarias del primer trimestre del 2022 del mercado en la Florida lucen favorables y animan a muchos a entrar al mercado inmobiliario. Algunas de esas tendencias inmobiliarias que le ayudarán a tomar la decisión de invertir en el mercado son:

Se espera un aumento en la oferta de viviendas

La escasez de inventario ha bajado a niveles nunca antes vistos en esta zona del país. Encontramos ofertas sólo para tres meses; tiempo necesario para vender todas las propiedades disponibles. Esto ha provocado que los precios de venta y de alquiler se suban de forma brusca y rápida. Afortunadamente, las empresas constructoras están desarrollando nuevos proyectos inmobiliarios. Eso nos da un gran alivio y una mejor perspectiva para invertir en la zona.

Los precios de la vivienda deberían bajar

Los expertos dicen que, tras las fuertes subidas del año pasado, no se espera que los precios bajen en poco tiempo. Lo bueno es que se espera que los precios sigan subiendo, pero en menor cantidad y más lentamente. Esto permitirá conseguir mejores ofertas en el momento oportuno.

Las ejecuciones hipotecarias aumentan

A pesar de los esfuerzos financieros que muchos han tenido que hacer durante el periodo pandémico. La restricción federal que prohibía las ejecuciones hipotecarias debido a esto han terminado. Como consecuencia, las ejecuciones hipotecarias han ido en aumento, permitiendo una mayor oferta de propiedades en el mercado. Lo que nos permite encontrar mejores oportunidades para aquellos que quieren invertir ahora. Además esto proporciona precios más razonables y mejores condiciones de mercado.

La inflación aumenta los tipos de interés

Los tipos de interés de las hipotecas seguramente aumentarán debido al aumento de la inflación. La Reserva Federal, en el intento de controlar la inflación, reducirá sus compras de activos respaldados por hipotecas. Esto les permitirá aumentar los diversos tipos de interés hipotecario. Ya esto lo vemos reflejado en el aumento de los préstamos a término fijo a 30 años. Aunque con relación a esto, muchos expertos consideran que esto será algo temporal.

Es decir que en la medida que la Reserva Federal siga retirando sus estímulos, los tipos de interés hipotecario seguirán subiendo.

El panorama podría ser pesimista para aquellos que quieran invertir en bienes raíces ahora...

Pero este es, sin duda, el mejor momento para hacerlo, consúltenos y nosotros le diremos por qué.

Por eso queremos invitarle a que se ponga en contacto con nosotros ahora, para que nuestro grupo de asesores profesionales especializados en Bienes Raíces pueda ayudarle a mejorar su futuro financiero.

Llámenos (305) 930-1160 o visítenos en 605 Lincoln Rd Suite 250, Miami Beach FL 33139 para tener el mejor 2022 posible.
back