En Miami, todos son ricos, sobra el trabajo y es el paraíso

Se ha dicho que en Miami todos son ricos, sobra el trabajo y es el paraíso... En Miami todos son ricos, sobra el trabajo y es el paraíso, es lo que nuestros familiares nos hacían creer, cuando volvían con regalos y cosas que en nuestro país no teníamos. Como resultado nos sentíamos orgullos cuando alguien nos preguntaba…
  • -“¿Y dónde compraste eso?”
  • - Lo traje de Miami…

Siempre pensamos, que Miami es la mejor ciudad de toda Latinoamérica

Sin Embargo, la diferencia es que Miami sí funciona, y de verdad, parece que todos son ricos...
  • Es una ciudad limpia, la recolección de basuras es permanente.
  • La policía es respetada y no ves desordenes ni gente haciéndolo. 
  • Los andenes, calles y carreteras siempre están en muy buen estado de mantenimiento.
  • Nunca falla el internet ni la telefonía, no hay cortes eléctricos ni de agua, el transporte es limpio y seguro.
  • Además, nunca vas a sentir que escasean las cosas y puedes encontrar productos de tu país.
  • Lo mismo que restaurantes de comida típica, como la que cocinaba tu abuela.
  • Siempre habrá menos caos, menos inseguridad y sobre todo, sin la corrupción que todos conocemos.
Es por eso que en Miami te sientes como en casa y además con todo lo mejor que puedas tener.

Pero nada es perfecto, la vida es un constante esfuerzo para hacerla mejor

Aquí encontrarás profesionales de otros países o indocumentados, trabajando duro para salir adelante. Lo que con esfuerzo y sacrificio seguro será temporal, siempre habrá oportunidad de mejorar y salir adelante. Siempre se podrán construir mejores cosas y asegurar un maravilloso futuro para sus familias, además en lo que se refiere al sueño de tener casa propia, las oportunidades siempre serán mejores, los procesos tanto de crédito, ayudas estatales, documentación y asesoría profesional, siempre están al alcance de todos.

¿Se puede vivir normalmente en Miami sin hablar inglés?

La verdad es que sí, sí es posible… Dependerá del trabajo que puedas conseguir y si te pagan bien, así tu estatus migratorio sea legal. Procura “vivir normalmente”, a no ser que no tengas que trabajar o de si ya estás pensionado.

Miami no es una ciudad barata como muchos piensan

Si vives en zonas hispanas, podrás moverte mejor y con más fluidez, pero habrá momentos donde no te ayuden con el idioma. Hoy, muchos sitios web tienen sección en español, ideal para aplicar a trabajos y para hacer compras, igualmente hay muchos comercios donde se habla el idioma, por eso se ha vuelto requisito ser Bilingüe Español-inglés para trabajar con público en Miami. Por fortuna hay muchas personas hispanohablantes para atenderte, incluso si hablas inglés pero te gusta más hacerlo en español, sin embargo te recomendamos aprender inglés, al menos lo más básico para comunicarte.

Muchas autoridades están acostumbradas a tratar con ciudadanos hispanos que no hablan inglés

En las cortes civiles y penales hay interpretes disponibles para ayudarte, algunas agencias del gobierno tienen personal que lo habla, así mismo hay policías descendientes de hispanos, que aunque no dominan el español, lo entienden bastante bien, igualmente, los centros de salud y hospitales tienen personas que te auxilian en tu idioma. En la ciudad algunas avenidas y calles tienen nombres hispanos, números y orientación cardinal (SW, SE, NW, NE), en consecuencia, es fácil comprender y moverse por la ciudad sin dominar el idioma. Entonces, "sí se puede vivir en Miami sin saber inglés", pero siempre te aconsejamos aprenderlo pronto, más aún si quieres acceder a beneficios laborales y educativos, así, podrás vivir mejor, en la ciudad que todos queremos... Llámanos para ayudarte (305) 930-1160 o visítanos en el 605 Lincoln Rd Suite 250, Miami Beach FL 33139.  
back