Costos mantenimiento de propiedades

Si piensa invertir, tenga en cuenta los costos de mantenimiento de las propiedades, así evitará sorpresas y se asegurará que renten lo necesario. Una de las mejores inversiones inmobiliarias en el mundo es comprar una vivienda en la Florida.

Los principales costos de mantenimiento de las propiedades en la Florida

Impuesto sobre la propiedad raíz

Estos impuestos se gravan sobre las propiedades en los Estados Unidos y se pagan a los gobiernos estatales y locales. Los fondos generados generalmente se utilizan para ayudar a pagar los servicios locales y estatales. Las tasas de impuestos de inmuebles en Florida se implementan en tasas de miles, que es 1/10 de un por ciento. Esto equivale a $1 en impuestos por cada $1,000 en el valor de la vivienda. La tasa promedio sobre la propiedad en Florida es 0,83 %, por debajo del promedio nacional del 1,07 %.

Seguro sobre la propiedad

Se utiliza para pagar por pérdidas y daños a la propiedad cuando ocurre algo inesperado, como un incendio o robo. Si se tiene una hipoteca, el banco exige que se asegure la propiedad para protegerse de futuras perdidas. Habitualmente los seguros cubren daños estructurales y algunos incluyen la tarifa del condominio. También cubren por responsabilidad civil contra daños a terceros. Para otro tipo de coberturas se debe pagar adicionales, según la ubicación y el valor de la propiedad.

Servicios contratados de la propiedad

Son los servicios que se contratan para mantener el confort y la comodidad de la propiedad. Van desde control de plagas, jardinería, piscinas, limpieza, televisión, servicios de cable, cámaras y telefonía entre otros. Se pueden contratar por año y con el mejor oferente para obtener mejores beneficios económicos y de cobertura.

Servicios públicos o utilidades

Son los servicios básicos que toda propiedad debe pagar y están atados a cada municipalidad. Casi siempre los principales son cinco (agua, electricidad, gas, alcantarillado y basuras). La mayoría de estos valores no son fijos y dependerán del consumo habitual que se tenga. El responsable de pagarlos será el dueño o arrendatario dependiendo del caso. En algunas ocasiones ciertos servicios están incluidos en la tarifa de impuestos de la propiedad. O en algunos otros están incluidos en la cuota de la “Asociación de Propietarios de Vivienda” HOA.

Tarifa de condominio (HOA)

Nos referimos a “Home Owners Association”, asociación de propietarios, y es la tarifa que se paga a esta asociación. Esta se usa para cubrir el mantenimiento y otros gastos necesarios para el condominio. Algunos de estos gastos están relacionados con el interés o bien común de la asociación. El valor a pagar por condominio varía según la propiedad, sus facilidades y hasta los lujos que posea. En algunos casos, los costos de televisión, internet, agua, alcantarillado y otros, suelen estar incluidos.

Reparaciones y mantenimientos

Toda propiedad nueva o antigua va a requerir de mejoras, reparaciones y mantenimientos. Estos van desde electrodomésticos hasta techos o calderas y pueden costar mucho dinero según el caso. Lo ideal es estar preparados y hacerlo con tiempo, para en el momento preciso tener el presupuesto necesario. Es muy importante ir reservando el dinero necesario para cuando se llegue a requerir. Nuestro mejor consejo es hacer los mantenimientos periódicos y de manera regular. Así prolongaremos la vida útil de los electrodomésticos y demás sistemas de la propiedad. Además programar la inspección y limpieza de las partes de la vivienda y hacer los cambios necesarios. Al hacer estas tareas pequeñas, tendremos que hacer menos reemplazos de piezas o unidades. Por eso esto debe ser prioritario, pues siempre será más barato, reparar que reemplazar.

Servicios administrativos

Contratando profesionales de estos servicios, se logra mantener la propiedad en óptimas condiciones y sin preocupaciones innecesarias. Esto es indispensable si no permanecemos mucho tiempo en la vivienda o si tenemos que viajar. También si queremos rentarla, tendremos la tranquilidad de saber que la propiedad está en buenas manos. Algunos servicios que incluye la administración son:
  • Visitas periódicas al inmueble
  • Gestionar la correspondencia
  • Acompañamiento y supervisión a la limpieza
  • Manejo de diferentes servicios (reparaciones, mantenimientos, instalaciones, etc.)
  • Recibimiento de inquilinos entre otras cosas.
Estos son los principales gastos de mantenimiento de una propiedad en la Florida. Otros pueden llegar a ser necesarios según sus condiciones o lo que se quiera hacer con la vivienda. También podríamos llegar a necesitar:
  • Gastos de publicidad
  • Legales
  • Cuotas de mantenimiento
  • Conserjería
  • Gastos de rehabilitación
  • Depósitos de reserva
Y no menos importante, tener en cuenta los gastos de cierre de compra de la propiedad. En JMK Group nos especializamos en darle asesoría inmobiliaria en la Florida. Si desea construir, reparar, vender, comprar o administrar propiedades, comuníquese con nosotros... Llámenos al (305) 930-1160 o visítenos en el 605 Lincoln Rd Suite 250 Miami Beach FL 33139.  
back